LA CEBOLLA

LOS BENEFICIOS DE LA CEBOLLA PARA LA SALUD. (MEJOR SALUD)

Al incluir cebolla en nuestra dieta podemos prevenir los coágulos, ya que nos ayuda a reducir el colesterol en sangre, a la vez que evita el envejecimiento de venas y arterias.

Mejora la circulación. Al tener un alto grado de queratina, favorece la circulación sanguínea. Además, debido a que contiene sílice, ayuda a prevenir la trombosis y el envejecimiento de las venas y arterias. Incluso ayuda a reducir el colesterol en la sangre y aumenta la capacidad de disolver los coágulos internos, lo que previene la trombosis coronaria.

Previene la anemia. La cebolla posee propiedades antianémicas, ya que nos aporta fósforo, hierro, y vitamina E, propiedades que ayudan a reponer la pérdida de sangre y regeneran los glóbulos rojos.

Ayuda a aliviar el resfriado. Al ser rica en vitaminas A y C, la cebolla es ideal para aliviar las enfermedades respiratorias. Los aceites esenciales que posee debido al azufre poseen la capacidad de disminuir los síntomas de la bronquitis, resfriado y catarro.

Ayuda a controlar la hipertensión. Al contener potasio, la cebolla ayuda a eliminar el exceso de líquidos y disminuye los riesgos de padecer gota, hipertensión y cálculos renales.   

Posee propiedades depurativas y diuréticas. El potasio y el bajo contenido de sodio, hacen que la cebolla ayude a evitar la retención de líquidos, liberando las toxinas del organismo. Además es beneficiosa para los riñones y la próstata.

Previene enfermedades del sistema nervioso. Dado a su alto contenido en vitamina B y potasio necesarios para la transmisión y generación del impulso nervioso y el magnesio, que mejora el funcionamiento del sistema nervioso y muscular, la cebolla es ideal para mejorar el sistema nervioso.  

Ayuda a adelgazar y controlar el peso. La cebolla es perfecta para incluirla en la dieta, ya sea para adelgazar o para otras cuestiones de salud. Dado a su bajo valor calórico y su alto contenido en fibra es ideal para auxiliar una dieta de adelgazamiento, ya que mejora el tránsito intestinal y depura y elimina las toxinas, evitando de esta manera la retención de líquidos. Además, consumir cebolla aporta a uno la sensación de saciedad.

Es antioxidante. La cebolla tiene poderes antioxidantes debido a que contiene, vitaminas A y C, azufre y flavonoides, tales como la quercetina y las antocianina.  

Mejora el asma y la inflamación. Gracias a sus componentes azufrados, la cebolla es un buen anti asmático y anti inflamatorio.

Es antiséptico. Si es aplicada de manera externa, la cebolla puede actuar como un antiséptico natural y es capaz de disminuir la inflamación renal.  

REGRESAR